e1737c43-a94e-423a-8190-86446c1cc158

Porfirio Sarabia Pacheco

La Paz, Baja California Sur.- De 36 impactos de bala en el cuerpo con rifle AK-47 «cuerno de chivo», fue ejecutado Héctor Manuel Verdugo Talamantes, alias «El Tobi», de 38 años de edad, de ocupación piloto de Aereo Calafia.

El homicidio ocurrió entre las 10:00 a las 10:30 horas del día 10 de febrero, en la esquina de las calles Santo Domingo y Avenida La Paz de la colonia Bella Vista de esta capital.

El cuerpo quedó en el volante del vehículo que conducía, un Toyota Tundra, modelo 2000, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación ZMX 25-92 del municipio de Los Cabos, que presentaba 40 impactos de bala en su estructura.

El vehículo quedó atravesado sobre la banqueta de la calle Santo Domingo y estuvo a punto de impactarse contra la pared del domicilio ubicado en dicha esquina, donde al parecer lo arrinconaron para acribillarlo, a cuadra y media de su casa. El occiso iba solo cuando sucedieron los hechos.

La Policía Ministerial del estado busca a cinco o seis sicarios que huyeron abordo de dos vehículos. Uno de la marca Suburban, color negra, de modelo no reciente con placas de circulación 619-PMB-9 y otra camioneta de color blanca de modelo reciente.

Dos horas después, elementos de la Policía Ministerial en coordinación con la Policía Municipal Preventiva, AFI y la Policía Federal Preventiva, localizaron la Suburban en la esquina de las calles de Isabel la Católica y Antonio Navarro de esta capital, al parecer era robada en Tijuana, Baja California, y tenía placas sobrepuestas.

De acuerdo a las características del crimen y de las armas que se utilizaron para cometer el homicidio, todo indica que se trata de un ajuste de cuentas, sin embargo, las autoridades investigadoras del caso guardan un total hermetismo.

El licenciado Samgar Salvador Gómez Reyes, Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, de la zona norte especializado en homicidios dolosos, ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia.